Blogia
Unicornio Blanco

Y la vida continúa...

Y la vida continúa... PARA LOS QUE CREEN EN UN MUNDO MEJOR

Poco a poco la vida continúa.
Pasado el terror inicial, vamos saliendo de la pesadilla.
Volvemos a levantarnos cada mañana, nos preparamos para ir al trabajo como siempre lo hemos hecho, subimos a los autobuses, volvemos a la rutina de quejarnos de todo esperando que el día siguiente sea mejor...
Creíamos que estábamos en el sueño de la búsqueda del Unicornio Blanco, el de siempre. Aquel en el que día a día hay que superar distintas pruebas para llegar al conocimiento de uno mismo, de nuestros límites, de si estamos preparados o no para que el Unicornio nos salga al encuentro...
Y sin saber cómo, el sueño se había convertido en pesadilla. Esta vez la prueba ha sido demasiado dura, no?
Es cierto que cuanto más fuerte es el golpe, más nos vemos obligados a analizarnos, y más profundamente nos conocemos. Se que hay gente, me consta, que se ha dado cuenta de que sus puntos de vista ya no valían, que ha sabido reaccionar y, tras estos sentimientos tan fuertes que han surgido, se han dado cuenta de que se necesitaba un cambio de mentalidad, tanto individual como global. ¡Enhorabuena! Es un paso en la evolución, es un "adelante o atrás, pero no quedarse estancado".
Es el hecho de darse cuenta de que nosotros debemos controlar el sueño, enfrentarnos al monstruo, y redirigir el sueño hacia la siguiente fase, confiando en que cada vez estaremos más cerca de nuestro Unicornio Blanco.

Se que es dificil que muchos se repongan tan rapidamente, pero con el tiempo lo harán. Será como el resurgir del Fenix en todo su esplendor, serán más fuertes y bellos, más nobles, más cercanos al objetivo.

Para los demás, los que han quedado impasibles, que no han sido capaces de conmoverse, de sentirlo como propio..., tranquilos, la evolución es diferente para cada persona.
Algún día quizá llegueis a entender que realmente hay que intentar hacer con los demás, lo que nos gustaría que hicieran con nosotros.
Algun día os dareis cuenta que el dinero, la religión, las diferencias sociales... sólo son circunstancias aleatorias. Y que en verdad no hay nada que merezca la pena matar por ello.
Yo sí que me conmuevo por vosotros. Algún día lo entenderéis y ese día me alegraré con todo el corazón de que hayais logrado comprenderlo.
Hasta ese momento... luchemos por el Unicornio con las únicas armas que son posibles... la TOLERANCIA y el RESPETO.

4 comentarios

Unasul -

Se debería creer mucho más en el espíritu del unicornio.
Me ha parecido curioso: tanto mi nick como el logo de mi blog también es un unicornio, aunque en mi caso azul.
1 beso:)

La hora de las brujas -

Siempre soñé con ese maravilloso unicornio blanco...
Tolerancia y respeto, cuánta razón tienes...Un abrazo

Unicornio blanco -

Otra vez gracias.
Si no fuera por tu ayuda no lo podría haber diseñado así.
Me alegro de que te guste.

Marta -

He entrado a ver si habías actualizado. Se ha abierto mi boca, y he dicho guau. Impresionante el diseño. Me encanta.